jueves, 26 de noviembre de 2009

Alberto Domínguez (greenpeace)


El argumento que se presenta aqui es el de DIRECCIÓN, éste dice que si se hace algo, otra cosa podrá suceder y así sucesivamente. En el cartel podemos ver a un talador que está a punto de talar el árbol; el árbol, a su vez, tiene la forma de hongo que crea una bomba atómica, aquí hace la analogía del impacto que podría tener al talarlo. En la imagen también se puede ver que hay otros árboles talados que da a entender que no se ha tomado conciencia del impacto de tala de árboles. 


La frase “STOP THE CATASTROPHE” refuerza al impacto ecológico de la tala de árboles al decir que se debe detener la catástrofe si no se quiere tener problemas a futuro. Las bombas dejan un gran daño inmediato por la fuerza destructora que tienen; con la tala de árboles el daño no es inmediato, pero a la larga los recursos naturales se irán acabando, así como el oxígeno que generan éstos.


El público al que va dirigido este cartel es universal, porqué todo mundo debe estar conciente del impacto de la tala de árboles y que cada quien tome cartas en el asunto.


Existe una inferencia ya que en si la imagen no dice mucho por si sola, se entiende que hay un árbol, un hongo de bomba atómica, un talador y un campo. Se entiende que el talador está a punto de talar este árbol. La frase ayuda a que se entienda el impacto que causa la tala de árboles y que esto se debe de tener si no se tendrán consecuencias mayores.


También existe un anclaje ya que la frase remite a las consecuencias de la tala de árboles. Sirve para darle mayor sentido a la imagen y hacer mayor énfasis en la bomba ecológica al talar árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario