jueves, 26 de noviembre de 2009

Ayari MO - Absolut Perfection


Análisis

El anuncio corresponde a una campaña de Absolut Vodka. Ésta va dirigido a jóvenes, adolescentes y adultos, los cuales gustan de tomar bebidas alcohólicas ya sea en casa, reuniones, antros, bares, etc. Con un nivel socioeconómico medio alto y alto

En esta imagen podemos darnos cuenta que hay una inferencia porque el público puede sacar su propia conclusión al ver la frase dice Perfection, con la tipografía de color blanco la cual hace que se vea angelical y al mismo tiempo aparece la aureola de ángel arriba de la tapa de la botella. Cada persona lo puede interpretar de diferente manera según lo que le transmita el comercial a simple vista.

Argumentos

Pragmáticos: Ya que para unas personas el consumo de bebidas alcohólicas es malo y nocivo para la salud, la gente al ver el comercial lo califica según su estilo de vida y forma de ser. Algunas personas piensan que al ser un producto llamativo y nuevo es bueno y de calidad –causa-por la manera en la que Absolut maneja sus campañas, y otras personas con el simple hecho de pensar en lo que el alcohol provoca lo ve como malo- efecto-.

Hay una metáfora ya que el manejo de la imagen con el texto da a entender como una bebida de paz, pero al contener alcohol es imposible.

Hay otro argumento de calidad, ya que al decir Perfection hace alusión a ser la mejor y de excelente calidad y que el producto se va a consumir fácilmente, sobretodo con los jóvenes al ser una bebida novedosa y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario