jueves, 26 de noviembre de 2009

Ale Ponce - Absolut Warhol


Este anuncio está dirigido al público que guste el arte Warhol y que conozca de ella, de tal manera que logré identificar la asociación de la imagen con el arte pop sin tener que ver el mensaje, pero para aquellos que no lo entienden con la pura imagen, el texto hace el anclaje al ver Warhol, pero esta publicidad no es únicamente para la gente que conozca del arte pop, sino gente que guste del vodka. Esta publicidad es para mayores de edad, debido a que es una bebida alcohólica.

La imagen tiene un anclaje ya que sin el texto de “Absolut Warhol”, podrías pensar que es una representación pictórica más, pero al conectar la imagen y el texto queda claro que la imagen maneja el mismo sistema artístico que las obras de Warhol y del pop art. De cierta manera la imagen se repite en el texto puesto que la representación de la botella está hecha con las características del pop art.

Argumentos

Autoridad, se cita al autor Warhol poniendo una obra haciéndole alusión al como lo hubiera hecho él.

Tautología.

Podría decir que en general al ver varias publicidades de Absolut se genera un argumento de tautología ya que a pesar de que Absolut cambie drásticamente de publicidad y de manera de representar a la botella, nunca dejará de ser Absolut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario