miércoles, 25 de noviembre de 2009

NIVEA BEAUTÉ – CALCIUM POWER (David A. Murillo)



"For extra strong, extra long nails"

La imagen por sí sola nos denota lo que podría ser la representación prototípica de un anuncio para un abrelatas, pero por el barniz de uñas, sabemos que no se trata de eso, y es ahí donde entra el anclaje, un término que podemos asociar con la relación texto-imagen. Dado que la imagen da la posibilidad de tener diversas interpretaciones, viéndose limitada por el discreto texto que aparece en la parte inferior derecha.

El texto en este caso guía a la interpretación del mensaje, ya no a un simple reconocimiento del producto. Se esta limitando el poder semántico que puede llegar a tener la imagen.

Pero se necesita hacer una interpretación basada en un par de argumentos de la estructura de lo real. Por una parte se tiene un argumento pragmático (causa-efecto), con el cuál se evalúa la causa por el efecto que produce, que en este caso son uñas largas y fuertes.
Y por otro lado se tiene un argumento de comparación, teniendo como referencia un abrelatas. Aunque pensándolo mejor podría considerarse una metáfora, entendiéndose la fuerza de las uñas en términos de un abrelatas. Y de igual forma se puede hablar de una hipérbole, exagerando las virtudes del producto.

El mensaje entonces podría entenderse como: “Tus uñas serán tan fuertes que podrás abrir una lata con ellas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario