jueves, 26 de noviembre de 2009

Discover More_Rosalinda Santoyo

Mediante una reiteración del texto e imagen, es que se entiende perfectamente el significado que se quiere transmitir, siendo éste la publicidad de la marca de cigarros Camel. Así mismo, se observa la presencia de una doble inferencia con relación a la frase “Discover More” y la imagen misma; en primer lugar se encuentra el reconocimiento de la marca (Camel) sin necesidad de presentar físicamente el producto que se vende, es decir, la cajetilla de cigarros; y en segundo lugar se hace una asociación de ideas para llegar a la conclusión de que “Descubrir Más” significa ver más allá de lo que a simple vista se puede ver e inclusive entender, creando así en la mente del público una idea de que dicha marca de cigarros, tiene la facilidad de encontrarse y/o de llegar a lugares fuera de lo ordinario, incitando así no sólo la venta del producto sino del sentido de aventura del sujeto mismo.

Gracias a estas relaciones de texto-imagen, es posible analizar la presencia de argumentos, tales como:

Ilustración: que en este caso, sólo basta con observar la imagen para reconocer inmediatamente que se trata de la marca de cigarros Camel.

Pragmático: en dos niveles diferentes, el primero en donde al observar la imagen (causa) se reconoce la marca (efecto) y en segundo nivel, si se es fumador al reconocer la marca (causa), se compra el producto (efecto).

Finalmente es importante señalar que esta imagen al corresponder a la publicidad de la marca Camel, va ligado íntimamente a las emociones, esto es estética, al no tener relación con alguna ideología en lo particular.

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