miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miguel Ángel García "SHARPER THAN YOU THINK"



La imagen principal tiene una relación directa con la fotografía del cuchillo, y en este caso estamos hablando de lo que se denomina como anclaje. El cuchillo apoya a la imagen de la zanahoria, logrando entonces la comunicación efectiva del mensaje. Ya que la imagen de la zanahoria es bastante descriptiva pero puede dejar lugar a diversas interpretaciones, y con la imagen del cuchillo funcionando como anclaje, el mensaje deja de ser ambiguo.

Entonces ahora si sabemos que se está hablando de cuchillos y la imagen es sólo una consecuencia del atributo principal del artículo. Por lo tanto se está evaluando la causa por el efecto que produce el artefacto, y se trata de un argumento de tipo pragmático (causa-efecto), y de igual forma, de una metonimia de causa por efecto.

Definitivamente, como en muchos anuncios, la hipérbole juega un papel importante, exagerando los atributos de la marca, siendo apoyada por el texto.

Regresando a la relación de la imagen con el texto, este último hace énfasis en lo que se quiere comunicar, logrando hacer más intenso el significado, y entonces se trata de una reiteración. Ya que el texto podría no estar y aún así con la relación de la imagen con el cuchillo se entiende perfectamente el mensaje. Pero es válido ya que el texto está funcionando como un slogan, apoyando a la marca que firma este anuncio.

El mensaje es totalmente claro, y a pesar de que el texto puede llegar a ser reiterativo, funciona de manera adecuada.

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