jueves, 26 de noviembre de 2009

Mariana Razo Enríquez- Camel


Camel “EL PRINCIPIO DE UNA IDEA”

En esta imagen se puede observar varias herramientas de pintura, 4 pinceles, dos al borde de una tabla para pintar y los otros en un frasco de agua, hay 3 pinturas, un color ocre, otro oxido y el otro azul, el ocre y oxido están destapados y en el centro aparece como si hubiera salido accidentalmente de los tubos para formar con los dos colores, el camello de Camel. En la parte superior izquierda aparece el logo de Camel, de color arena y un cerillo prendido, con el mensaje El principio de una idea.

Como todo en la imagen esta formada con pinceles y con herramientas de pintura, se puede referirse a una persona creativa, alguien original, alguien no planea las cosas, que las cosas buenas solo pasan por si solas, se refiere a alguien espontáneo

El mensaje lingüístico es “EL PRINCIPIO DE UNA IDEA”.

El anclaje es la relación que tiene el mensaje lingüístico de “El principio de una idea” con la imagen cerillo prendido dando una idea de una idea brillante, y con el camello que se forma por la espontaneidad, que hace el principio de una idea.

El relevo son las diferentes pinturas que forman al camello, y puedes relacionarlo con la creatividad que se puede tener, y además del relevo que se tiene el camello con el icono que tiene la marca Camel.

Uno de los argumentos es la hipérbole ya que exagera que si consumes el producto tendrás varias ideas y tendrás ideas. Otro argumento es el pragmático, ya que aunque tratan de que compren el producto a través de la publicidad, se tiene que tener en cuenta que es nocivo para la salud.

El publico al que va dirigido es a todo tipo de persona a partir de los 18 años de nivel socioeconómico medio, medio alto que le gusta de fumar o que disfruta de un cigarro para calmar sus ansias o estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario