jueves, 26 de noviembre de 2009

Marian Martinez Pinto


Wish es un centro de protección e información, situado en el Este de Vancouver, que atiende a mujeres, que atiende a mujeres que trabajan en la industria del sexo. Su objetivo es mejorar, la salud, la seguridad y el bienestar de las prostitutas de Vancouver y ayudarlas si deciden abandonar este modo de vida.

Esta imagen es un ejemplo de anclaje y lo podemos identificar fácilmente ya que si se encontrara la imagen sola el significado de la imagen quedaría muy ambiguo de hecho la frase “No woman should be left out on the streets” nos lleva directamente a ver a la mujer y entender mejor el contexto de la imagen aunque no sepamos lo que es Wish y mucho menos a lo que se dedica, es por medio del texto que podemos darle una interpretación cercana a lo que ellos quieren reflejar. De esta manera el texto esta anclado con la imagen.

 El anuncio esta directamente dirigido a gente mayor de 18 años al cual se busca crearle una conciencia de lo que estas mujeres están expuestas y de lo difícil que es este trabajo y que además deben soportar las humillaciones y el desprecio de los que piensan que no tienen el mismo valor que cualquier otra persona. Esta frase no sólo habla del abandono en el sentido económico, también en el sentido humano, donde entraría el Pathos que principalmente busca llegar a los sentimientos del auditorio para de ésta manera persuadirlo y lograr que las ayude no discriminándolas, respetándolas o bien ayudando a la Fundación de manera económica para que a su vez ésta pueda seguir ayudándolas. De igual manera esta anuncio está dirigido a las mismas mueres que se dedican a esto, llegando a ellas de una manera distinta, haciéndoles ver que deben valorarse y que pueden recurrir a Wish por si eligen salir de ese entorno.

Dentro del anuncio podemos encontrar un argumento totalmente pragmático ya que la misma frase se enfoca en demostrar que éstas mujeres han sido abandonadas por la sociedad en todos los sentidos y justamente se colocó una premisa en la que se están tomando en cuenta la causa por ésta consecuencia grave.

Finalmente en la imagen podemos encontrar de manera metafórica los daños que recibe una mujer por estar en la calle son equivalentes a los daños que sufre una cartulina al estar en la intemperie, de igual manera las dos están expuestas a los agravios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario