martes, 24 de noviembre de 2009

UN HUEVO CON MADRE (José Fco. Pérez Ruiz)



El anclaje sostiene o apoya la imagen, la función es denominativa y corresponde al anclaje de todos los posibles sentidos denotados. Contribuye a una conveniente identificación de los objetos. A nivel de mensaje simbólico, el lingüístico guía, ya no el reconocimiento sino que la interpretación y constituye una "tenaza" que impide que los sentidos connotados se desorienten. En otras palabras, se limita el poder proyectivo de la imagen.

La imagen por si misma tiene un significado ambiguo y esta sujeta a diversas interpretaciones pero el texto ayuda (y la firma de la marca) a limitar, orientar y guiar al lector.

Aún así la imagen y el texto no son del todo suficientes para llegar a la conclusión del mensaje. Por lo tanto se necesita una inferencia, se le pide al público que saque una conclusión en la relación texto e imagen.
Ya que no se trata literal de que el huevo tenga una progenitora, sino de una expresión propia del norte del país. Es un eufemismo para decir que algo es bueno o mejor dicho, “chingón”.

Por lo tanto el recorrido del usuario no debe quedarse en la primer lectura, sino que debe hacer una inferencia para llegar a la interpretación deseada por el emisor del mensaje.

Argumentos

Se utilizan dos tipos de argumentos: metáfora e hipérbole.

Metáfora
Ya que se hace ver una cosa en términos de otra.

Hipérbole
Se trata de una exageración en cuestiones de calidad del producto, sin tener alguna base o fundamentación.

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