miércoles, 25 de noviembre de 2009

Oscar Díaz González "BURN-Energy Drink"



...pues la imagen corresponde a la publicidad para una bebida energética, producto creado por The Coca-Cola Company.

Podemos encontrar un anclaje en la relación entre el texto y la imagen. El descriptivo de la bebida es fire to drink (fuego para beber) y nos muestra a un sujeto, que ilustra de manera perfecta, lo deseado, acerca la bebida.

Se entiende que la bebida te hará sentir tan vivo como el mismo fuego, al consumirla. Para representarlo se utilizó una metáfora, poniendo a la energía como idea base y sustituyéndola por el fuego, el cual es un elemento de gran energía y vivacidad. También podemos observar una metonimia de causa por efecto, aunque un tanto alterada en la realidad, pero utilizada para mostrar la gran capacidad y efectividad del producto.

También se localizó, el argumento: Hipérbole, el cual se ve reflejado en la exageración de la consecuencia, causado por el consumo del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario